La Tradicionalista: con el Rolex Oyster Perpetual Submariner Replica

A partir de 2020, la replica del Rolex Oyster Perpetual Submariner sin pantalla de fecha, que muchos ven como el reloj de buceo arquetípico, es un poco más grande y tiene un movimiento actualizado, pero se mantiene fiel a su diseño original. Este es nuestro primer encuentro con la nueva replica de reloj Rolex.

Rolex Submariner 2020 Replica

Tuvimos que esperar mucho tiempo para las últimas innovaciones de Rolex en 2020. Rolex presentó una nueva generación de replicas de relojes Oyster Perpetual Submariner y Submariner Date en septiembre. Estos relojes son un poco más grandes y ahora están equipados con nuevos movimientos: el Submariner tiene el Calibre 3230 recientemente presentado y las nuevas versiones del Submariner Date usan el Calibre 3235 por primera vez. El Submariner Date ofrece una sorprendente variedad de combinaciones de colores, mientras que el Submariner sin pantalla de fecha se mantiene fiel a su diseño original. Pudimos obtener una vista previa del nuevo Submariner poco después de su presentación.

Los detalles actualizados dan como resultado nuevas proporciones

Si cree que una innovación de Rolex significa una revolución, se equivocará. Pero el Submariner se ha modificado para que la suma de los diversos detalles haya dado como resultado una nueva replica de reloj. El diámetro del reloj ha crecido de 40 mm a 41 mm, o más precisamente, de 40,6 mm a 41,36 mm, medido en diagonal de 2 a 8 en punto. Las protecciones de la corona y las orejetas son más delgadas, pero esto ha aumentado el ancho de las orejetas en un milímetro entero, a 21 mm.

Rolex Submariner 2020 Replica

Estas actualizaciones aparentemente menores han cambiado las proporciones de todo el reloj, incluido el cuerpo principal de la caja, el bisel, la esfera y el brazalete. Esto significa que está viendo un modelo completamente nuevo. Si coloca el nuevo imitacion Oyster Perpetual Submariner junto a su predecesor (que se descontinuará), los cambios se harán evidentes. El nuevo Submariner parece mucho más que un milímetro más grande que la versión anterior, lo que se debe a las numerosas modificaciones de hasta el más mínimo detalle.

No es tan evidente el nuevo movimiento automático interno, Calibre 3230, porque al igual que con cualquier replica de reloj Rolex, está cubierto por un fondo de caja finamente acanalado que se atornilla herméticamente con una llave especial, y que solo puede ser abierto por un relojero autorizado por Rolex. La diferencia en el Calibre 3235 es que no hay visualización de fecha en el dial Submariner.

De lo contrario, todas las demás funciones son las mismas. La nueva réplica del Submariner está equipada con un innovador escape Chronergy patentado por Rolex, fabricado con una aleación de níquel y fósforo. Proporciona una fiabilidad funcional superior con una alta eficiencia energética y es resistente a los efectos de los campos magnéticos. El movimiento también tiene una versión optimizada de la espiral Rolex Parachrom.

Rolex Submariner 2020 Replica

Rolex produce la espiral internamente a partir de una aleación paramagnética, lo que la hace hasta 10 veces más precisa que las espirales convencionales. También tiene una bobina especial Rolex que asegura una velocidad estable en todas las posiciones. El oscilador está respaldado por el excelente sistema antichoque Paraflex, diseñado y patentado por Rolex replica. Gracias a la mayor eficiencia del escape y el diseño del cañón, tanto el Calibre 3230 como el Calibre 3235 tienen una reserva de marcha de 70 horas. Además de la prueba de cronómetro de COSC, el reloj también debe pasar la estricta prueba interna de Rolex para un «Cronómetro Superlativo» que, de acuerdo con las especificaciones actuales de 2015, permite una desviación de no más de 2 segundos por día.

Rolex Submariner 2020 Replica

La replica del Submariner proviene de una época en la que los relojes suizos de buceo se utilizaban más para aplicaciones profesionales que para el buceo recreativo. Por esta razón, siguen siendo fieles a su atractivo original en la actualidad, ya que leer la hora con claridad durante una inmersión es una cuestión de vida o muerte. Por lo tanto, el dial Submariner claro y simple no ha cambiado. Las manecillas de las horas y los minutos están adaptadas del Rolex Deepsea replica y son distintas entre sí para evitar confusiones. Los marcadores de triángulo, círculo y rectángulo están diseñados para proporcionar orientación y una mayor legibilidad, y para evitar posibles errores bajo el agua o en suelo seco. Las manecillas y los marcadores están recubiertos con material luminoso Rolex Chromalight y brillan en azul brillante en la oscuridad. El punto prominente al final del segundero sirve como control de funcionamiento y también es luminiscente. Además, el marcador de cero en el bisel de inmersión también está relleno con el mismo material luminoso para proporcionar una mejor orientación al configurar los tiempos de inmersión.

Rolex Submariner 2020 Replica

El reloj de replica de buceo se destaca por sus características técnicas

El bisel gira perfectamente, en sentido antihorario, en incrementos nítidos de medio minuto. Las ranuras profundamente estriadas alrededor del borde brindan un agarre seguro para las manos mojadas o los guantes de buceo. El anillo giratorio tiene un inserto Cerachrom numérico hecho de una cerámica negra especial. Los números y marcadores empotrados en la pista de 60 minutos están recubiertos con una fina capa de platino mediante un proceso PVD. Rolex desarrolló experiencia y un proceso de fabricación innovador para crear una cerámica especial robusta, saturada de color y extremadamente resistente a los arañazos para la producción de biseles y rieles monobloque, y ahora tiene su propia producción totalmente independiente de componentes cerámicos.

El bisel con su inserto de cerámica es parte de la robusta caja Oyster para la que la réplica de Rolex garantiza una resistencia a la presión de 30 bar, lo que corresponde a una profundidad de agua de 300 metros. Es el epítome de durabilidad y confiabilidad. El marco de la caja está fabricado con un solo bloque de acero inoxidable que es extraordinariamente resistente a la corrosión, lo que Rolex llama «acero Oystersteel». Además del fondo de caja herméticamente sellado, la corona de cuerda Triplock también garantiza la resistencia al agua especificada con su triple sello, diseño atornillado y protectores de corona. El cristal superior está hecho de zafiro resistente a los arañazos. El Submariner Date agrega una lupa cíclope a las 3 en punto para mejorar la legibilidad de la fecha.

La nueva replica del Submariner está equipada con un brazalete Oyster, incluido su cierre de seguridad plegable Oysterlock patentado y el sistema de extensión Glidelock, que permite que el brazalete se extienda simplemente hasta 20 mm mediante un elemento deslizante de 10 pasos. Tanta perfección no necesita ninguna revolución para seguir siendo el estándar indiscutible entre las replicas de relojes de buceo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *