Panerai Luminor Marina PAM 01358 Grigio Roccia Replicas De Relojes En España

Esfera Panerai Luminor Marina Grigio Roccia

Las esferas suelen ser de metal, a menudo latón. Posteriormente, el metal se somete a un tratamiento galvánico para impregnar la superficie de un color de base. En este caso, la esfera es de eSTEEL™️. La aleación se presenta en tres tonos: «Blu Profondo», «Verde Smeraldo» y mi favorito, «Grigio Roccia». Me centraré en esta última opción.

La esfera está pulida y presenta un tinte graduado con un tono peltre en la parte superior de la esfera y un color carbón en la base de la misma. En consonancia con otras replicas de relojes Luminor Marina, la esfera adopta la famosa construcción en sándwich de la marca. Los índices están formados por aberturas cortadas en la capa superior, que revelan la membrana inferior y su contrastado tono blanquecino. Mientras que la mayoría de los índices son simples bastones, los marcadores de las horas a las 6, 9 y 12 son números arábigos, presentados en una fuente contemporánea sin gracias. La construcción en sándwich ofrece una vista fascinante, con diferentes profundidades. Las agujas de las horas y los minutos son de tipo bastón, poco recargadas y óptimamente diseñadas para transmitir significado. En consonancia con otras imitaciones de relojes Panerai, las agujas y los índices están generosamente recubiertos de material luminiscente.

El segundero pequeño está situado a las 9 horas, un detalle que se puede ver en el emblemático Luminor Panerai de 1950, un modelo equipado con el famoso movimiento Angelus de 8 días. La replica Panerai sigue haciendo referencia a modelos de su pasado y, a pesar del paso del tiempo, estos detalles de inspiración vintage siguen resultando muy atractivos. Una abertura a las 3 horas revela la fecha actual. Siguiendo la etiqueta relojera, el color del disco de la fecha coincide con el tono de las zonas adyacentes de la esfera.

Caja Panerai Luminor Marina Grigio Roccia

Panerai ha utilizado eSTEEL™️ para la caja de este reloj replica españa con el fin de «reducir la necesidad de extracción de material virgen y su elevado impacto medioambiental asociado». Evidentemente, no ha sido una tarea fácil. De hecho, la marca ha declarado que la producción de la aleación de acero reciclado «requirió una intensa coordinación en cada etapa de la producción entre todos los socios de la marca, algunos de los cuales nunca antes habían colaborado con una empresa relojera».

Aunque parece haber una tendencia hacia tamaños de caja más pequeños, la caja de 44 mm me sentaba perfectamente en la muñeca. Una de las características de la replica es que las asas no son excesivamente largas, lo que hace que el reloj parezca más pequeño de lo que sugiere su diámetro. No obstante, si desea un Panerai más pequeño, no se preocupe, la marca tiene varias opciones adecuadas para satisfacer sus deseos, aunque no estarán fabricadas con esta novedosa aleación de acero reciclado.

A pesar de la historia de Panerai, que antiguamente fabricaba replicas de relojes de submarinismo para la Marina Real Italiana, este modelo en particular no tiene nada de utilitario. Al contrario, la caja se presenta principalmente en acero cepillado, mientras que el bisel está muy pulido, dotando al reloj de un carácter deliciosamente decadente. La combinación de ambas formas de tratamiento de la superficie contribuye al encanto general de la replica de reloj de lujo.

Pido disculpas a los miembros de Paneristi por señalar esto, pero para los lectores que no se han unido al grupo de devotos de la marca, tengo que decir algo sobre la corona. La corona está parcialmente envuelta con un dispositivo de palanca que protege la corona de los golpes y evita cualquier posible entrada de agua. Este detalle apareció por primera vez en los modelos de la empresa en la década de 1940 y es una característica distintiva que diferencia a los modelos Luminor de los relojes de imitacion de submarinismo de la competencia.

El dispositivo de protección de la corona está fabricado de nuevo con una «aleación de acero reciclado». En el flanco vertical del dispositivo, la marca «eSTEEL» vuelve a hacer su aparición, aunque es discreta y de buen gusto. En la parte trasera del reloj, no aparece el omnipresente fondo de zafiro. En su lugar, el fondo es macizo, siguiendo la tradición de los relojes de submarinismo.

Para reforzar las credenciales ecológicas del eSTEEL, el reloj falso se suministra con una correa textil gris reciclada. La replica barata del reloj también viene con una correa adicional y «una caja de almacenamiento compuesta de material reciclado».

Panerai Luminor Marina Grigio Roccia Calibre P.9010

En el corazón de la replica Panerai Luminor Marina Grigio Roccia (PAM01358) se encuentra el Calibre P.9010. Este movimiento automático fue «diseñado y desarrollado íntegramente por la Manufactura Panerai de Neuchâtel». Además, está «enteramente fabricado por Panerai».

Panerai ha dotado a este movimiento de un par de detalles interesantes. En primer lugar, cuenta con un «sistema de ajuste rápido» que permite al usuario adelantar o atrasar la aguja de las horas en discretos incrementos de una hora, de forma totalmente independiente a la aguja de los minutos. Sospecho que esto resultará útil para los trotamundos que vuelan entre diferentes husos horarios.

Otro aspecto destacado es que el movimiento cuenta con dos barriletes, lo que le confiere una larga reserva de marcha de 3 días. Sin embargo, hay otra ventaja. Normalmente, dos barriletes suministran una energía más constante al escape que un solo barrilete. Si la energía que llega al escape es más constante, la amplitud será menos propensa a fluctuaciones, lo que contribuye a la precisión.

El volante tiene una frecuencia de 28.800 vph (4 Hz) y el movimiento contiene 31 rubíes. Como el reloj falso está equipado con un fondo de caja sólido, no pude criticar el acabado.

Panerai Luminor Marina Grigio Roccia – observaciones finales

Cada vez son más las marcas que exploran los materiales de la era espacial. Sin embargo, en los últimos tiempos, el otrora humilde y sencillo acero inoxidable también ha sido objeto de continuas mejoras. Algunas variedades brillan más blancas y otras son más respetuosas con la piel. En el caso de eSTEEL™️, Panerai ha adoptado la innovación en beneficio del medio ambiente, algo en lo que sospecho que la mayoría de nosotros estamos de acuerdo. Espero que la marca suizo-italiana persiga esta idea una y otra vez.

Con la replica Panerai Luminor Marina Grigio Roccia (PAM01358), hay una agradable sensación de familiaridad. La esfera de sándwich, las agujas de bastón, el pequeño segundero a las 9 y el dispositivo de protección de la corona son maravillosamente Panerai replica. Sin embargo, aunque este modelo se quita el sombrero ante los modelos falsos Panerai tradicionales del pasado, se ha aburguesado. El bisel pulido tiene un aspecto suntuoso y el precioso tinte graduado de la esfera resulta exquisito. En cuanto a eSTEEL™️, parece beneficiar al medio ambiente sin desventajas perceptibles para el usuario.

El breve resumen que me dieron hace unos años para definir lo que representa Panerai sigue siendo válido. En efecto, «masculino», «Marina Real Italiana», «Florencia» e «histórico» siguen siendo aplicables. Sin embargo, desde que Jean-Marc Pontroué fue nombrado CEO de la marca, la empresa podría describirse fácilmente como «unisex», «contemporánea», «innovadora» y «lujosa». Además, ahora la empresa está vinculada a las altas complicaciones y a los productos de la marca Brabus. En pocas palabras, la gama de productos de la empresa ha crecido exponencialmente y la firma se dirige ahora a un público mucho más amplio. El futuro de la replica Panerai parece más brillante que nunca.