Replica De Relojes Rolex Cosmograph Daytona

Daytona Cosmograph Rolex Relojes

Este año en Watches and Wonders 2023, Rolex una vez más rompió el mundo de replicas de relojes con un nuevo lanzamiento Daytona. Siendo el 60 aniversario del lanzamiento original del reloj, esto realmente no sorprende a nadie. Del mismo modo, los cambios más bien incrementales que Rolex hizo no fueron una gran sorpresa, porque Rolex es un gigante incremental de una marca, no inclinado a hacer cambios drásticos. En su lugar, la marca prefiere cambiar gradualmente sus modelos a través de una serie de iteraciones para llevarlos a donde quiere (o abandonarlos por completo, como hizo con el Milgauss y el Cellini este año). Aunque este es otro año de cambios incrementales para el Daytona, son más sustanciales que la actualización de 2016. Tuvimos la oportunidad de ir manos a la obra con dos de la nueva replica Rolex Cosmograph Daytonas en el show, la referencia 126506 de platino y la referencia 126503 de acero y oro amarillo.

Daytona Cosmograph Rolex Relojes

Aunque la estética inmediata del Daytona no ha cambiado, sabemos, por supuesto, que el diablo está en los detalles. El diámetro de la caja de 40 mm sigue siendo el mismo, pero las asas se han agrandado ligeramente con el objetivo de hacer que la imitacion de reloj parezca un poco más moderna. Esto me pareció irónico, ya que las replicas de relojes tienden a ser más pequeñas, no más grandes. Tenga la seguridad de que el Daytona se sigue llevando increíblemente bien: Es, ha sido y probablemente seguirá siendo uno de los cronógrafos más resistentes del mercado.

Pero hay otro cambio que, junto con la mejora de la orejeta, hace que la replica de reloj parezca un poco más grande. Con la revisión de 2016, el Daytona recibió un bisel Cerachrom que ocupaba toda el área del bisel, dándole una apariencia dramáticamente ancha y haciendo que la esfera pareciera un poco más pequeña de lo que realmente era. Ahora, en los modelos con bisel Cerachrom, se ha colocado un pequeño anillo pulido alrededor del inserto. Este anillo adelgaza un poco el bisel y, en consecuencia, hace que la esfera sea un poco más prominente, a la vez que tiene un aspecto empotrado (aunque esté enrasado), lo que hace que toda la caja esté más presente a su alrededor. Una vez más, la sensación física de la imitacion de reloj no ha cambiado, pero los cambios en las asas y el bisel crean una apariencia ligeramente más grande en la muñeca.

Daytona Cosmograph Rolex Relojes

En los modelos con biseles de metal precioso, el borde está simplemente pulido (en lugar de un incómodo anillo de contraste). Aparte de estos cambios en la caja, los modelos siguen siendo los mismos que las iteraciones anteriores. La corona Triplock atornillada y los pulsadores atornillados garantizan una estanqueidad de 100 m, aunque siempre me ha gustado el aspecto del Daytona (y de cualquier crono con pulsadores atornillados) con los pulsadores desenroscados. Tal vez sea sólo cosa mía.

Daytona Cosmograph Rolex Relojes

Otro cambio que une la replica de reloj un poco más es que la escala grabada en el bisel de los modelos de platino y negro y oro cuentan con PVD de platino o de relleno de oro para que coincida con los casos-es un cambio sutil que usted puede no notar, pero, cuando lo hace, añade una cohesión agradable a la replica de reloj Rolex. El cristal de zafiro y los brazaletes tampoco han cambiado: el primero tiene revestimiento AR y el segundo incorpora el mecanismo de extensión Easylink, muy cómodo y fácil de usar. Una cosa a mencionar es que la versión de platino es un reloj falso pesado. Se siente el peso de inmediato; me acostumbré rápidamente, pero una vez retirado, sentí una ligereza casi chirriante. Pasar a otro modelo, como el bicolor de oro amarillo de 18 quilates y acero que se ve aquí, fue igual de sorprendente. No cambie del Daytona de platino al nuevo Yacht-Master de titanio y no le pasará nada.

La improbable combinación de marrón y azul hielo en el 126506 de platino -vista por primera vez hace 10 años, cuando debutó con motivo del 50 aniversario del modelo- es absolutamente maravillosa en persona. Uno no cree que vaya a funcionar, y quizá no debería, pero lo hace. El contraste entre cálido y frío ofrece un equilibrio cromático que sorprende y agrada. En cuanto al 126503 bicolor, francamente no me gusta. Es una replica preciosa, pero el blanco, el acero y el oro amarillo me resultan un poco brillantes y noventeros. Si quiero oro, quiero amarillo sobre amarillo sobre amarillo.

En fin, las esferas. Al igual que la caja, las esferas parecen iguales a primera vista, pero inmediatamente dan la sensación de ser más espaciosas y, me atrevería a decir, más ligeras. Rolex ha realizado pequeños ajustes en los marcadores para hacerlos más largos y delgados, deshaciéndose de los índices ciertamente rechonchos que adornaban la generación anterior (aunque siguen presentando el brillante Chromalight de la marca). Para refrescar aún más la esfera, se han adelgazado los anillos de los registros del cronógrafo. Creo que para las personas acostumbradas a la comodidad (nunca estaba abarrotada, pero los marcadores y anillos más gruesos la hacían parecer más llena) de los antiguos Daytonas, esta esfera abierta puede parecer un poco fuera de lugar. Esa fue la opinión de algunos de mis colegas (casi todos los cuales están mejor versados en la replica Rolex que yo), pero por mi parte, soy parcial a los nuevos diales (sobre todo debido a no amar a los marcadores regordetes en los diales de edad).

Daytona Cosmograph Rolex Relojes

¿De verdad creía que no iba a mencionar el mayor cambio de todos? El platino 126506 Daytona ahora cuenta – por primera vez en una replica de reloj deportivo Rolex – un fondo de caja. En la práctica, esto no es importante. No se va a ver en la muñeca, y el movimiento francamente no es lo suficientemente impresionante como para quedarse boquiabierto. Cuando tuve el reloj de imitacion en la mano, el fondo de caja era más notable por ser la primera vez que se hacía que por cualquier otra razón. Tenga en cuenta, Rolex es muy tarde para este juego. Sin embargo, el fondo de caja no se trata sólo de captar una tendencia y agradar a la gente (algo en lo que Rolex es ridículamente malo). Un fondo de caja de platino macizo sería muy caro, y ese ahorro potencial, además de la oportunidad de crear un frenesí de frikis de la relojería, probablemente resultó demasiado tentador para la marca. La gente va a estar irracionalmente entusiasmada con esto. (Por si no quedaba claro, los demás modelos tienen los mismos fondos de caja macizos de siempre).

Daytona Cosmograph Rolex Relojes

Mirar a través del fondo de la caja, como ya he mencionado, no es un gran espectáculo, pero es un poco mejor de lo que hubiera obtenido de la generación pasada de Daytonas. Esto se debe a que la generación actual incorpora el movimiento cronógrafo automático calibre 4131 actualizado. Este nuevo calibre, como la replica de relojes suizos que alimenta, es una evolución, no una revolución. Las especificaciones son idénticas -28.800 vph con 72 horas de reserva de marcha- y sigue contando con todos los extras de Rolex, como el escape Chronergy, el sistema antichoque Paraflex y la espiral Parachrom azul. También sigue siendo un Cronómetro Superlativo, certificado no sólo por el COSC, sino por las estrictas pruebas internas de Rolex, con una precisión de -2/+2 segundos por día. Pero las actualizaciones incrementales significan que utiliza menos componentes que el 4130, lo que se traduce en una mayor fiabilidad (menos cosas que romper).

Sin embargo, las mayores actualizaciones realizadas en el 4130 son cosméticas y benefician al ojeador del fondo de la caja: una masa oscilante de oro de 18 quilates recortada (la del 4130 era de acero y sólida) y un nuevo estilo de franjas que la marca denomina «Rolex Côtes de Genève», en el que se añaden bandas estrechas y pulidas entre las franjas tradicionales. Es difícil verlas en las fotos y, para ser sinceros, también lo era en persona, ya que dependen de la luz.

Por pequeñas que sean la mayoría de las actualizaciones, tengo la sensación de que el Daytona ha rejuvenecido, como si hubiera tenido un día de spa y brillara más que nunca. El brillo añadido del anillo alrededor del bisel y la ligereza de la esfera aportan una energía renovada al modelo. El cambio es duro, pero esta actualización parece merecer un poco más la pena que la anterior. Además, está el fondo de la caja, por si le gustan esas cosas. El Rolex Cosmograph Daytona referencia 126503 replica de dos tonos tiene un precio de $ 19.500 USD, mientras que el precio de la referencia de platino 126506 está bajo petición (hace 10 años, la edición del 50 aniversario al por menor por $ 75.000, así que yo esperaría que por encima de eso).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *