Cartier Ronde Louis Cartier Filigree Reloj Replica De Lujo

Creado en la nueva Maison des Métiers d’Art en La Chaux-de-Fonds, el reloj de replica de lujo Ronde Louis Cartier Filigree reinventa la técnica centenaria de la filigrana utilizando un enfoque figurativo y precioso. Un método de herencia creativa que es testimonio de la misión de Cartier de perpetuar la artesanía y la experiencia olvidadas.

Tan diáfana como el encaje, la filigrana es una técnica de orfebrería que utiliza hilos de oro o plata soldados entre sí para crear una rejilla calada con un motivo deseado.

Para la replica de Cartier, el desafío consistió no solo en adaptarlo a las dimensiones restringidas de la caja de un reloj de replica, sino también en elevar este oficio al optar por una selección muy preciosa de materiales de joyería como oro, platino y diamantes.

Los artesanos de la Maison des Métiers d’Art trabajaron con microhilos de oro batido y platino que requerían equipos específicos creados especialmente en el lugar. Retorcidos, enrollados, rizados y cortados en anillas, estos alambres fueron ensamblados mediante la técnica de filigrana «calada» que permite sujetar los elementos en los laterales pero no en la base.

Se requirió más de un mes de trabajo para crear este reloj de imitacion de encaje que es el hogar de un par de panteras cuyos abrigos manchados de laca negra están literalmente tejidos con elementos de filigrana fina de oro y platino con diamantes. Este delicado tête-à-tête felino se coloca sobre el fondo de un cielo estrellado y está rodeado por un pavé central con diamantes, que está parcialmente cubierto por el motivo.

Cartier Ronde Louis Cartier Replica

La caja de 42 mm en oro amarillo de 18 quilates engastado con diamantes talla brillante alberga un movimiento mecánico de cuerda manual. El reloj replica Ronde Louis Cartier Filigree es una serie limitada de 20 piezas numeradas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *