Replica Audemars Piguet Royal Oak Concept Frosted Gold Flying Tourbillon

Hay pocos relojeros que pueden hacer todo lo posible como lo hace Audemars Piguet. Algunas marcas se especializan en fabricar internamente altas complicaciones; otros son conocidos por sus llamativos diseños de carcasas y esferas; otros, sin embargo, se definen por la forma en que traspasan los límites de lo que puede ser la relojería moderna. AP puede hacer los tres, y cuando unen estos enfoques en una sola replica de reloj, los resultados son asombrosos. La nueva replica del Royal Oak Concept Frosted Gold Flying Tourbillon es solo eso. Cuando vi una foto por primera vez, pronuncié un «whoa» audible en mi MacBook.

El reloj replica comienza con la caja Concept de 38,5 mm más pequeña de AP (que ya hemos visto antes) y le da un tratamiento totalmente nuevo con el acabado mate desarrollado en colaboración con la joyería Carolina Bucci. La parte superior del bisel y la parte superior de las orejetas esculpidas tienen este acabado distintivo, mientras que el borde del bisel está pulido y los lados de la caja están cepillados. Esta mezcla de acabados es realmente sorprendente, y me imagino que le da al reloj de imitacion un montón de interés visual en el metal. Llevando las cosas aún más lejos está la esfera azul de varios pasos que desciende a la caja, enfocando la mirada en el tourbillon volante a las seis en punto, con su carro hecho de óvalos concéntricos y tachonado con 19 diamantes de talla brillante. Puede elegir entre una caja de oro blanco o una caja de oro rosa, aunque ambas tienen la misma esfera y tratamiento de tourbillon.

Replica Audemars Piguet Royal Oak Concept Frosted Gold

Sin embargo, una de mis partes favoritas del reloj de replica es el acabado en el reverso del calibre 2964, desarrollado con Renaud & Papi (antes APRP y una subsidiaria de AP, haciendo que el movimiento sea «interno»). Obtenemos otro eco de ese patrón ovalado concéntrico de la esfera y la jaula del tourbillon, con anillos pulidos en relieve que se destacan sobre un fondo de color bronce mate. Sería fácil caer en la tentación de un acabado ornamentado y de alto contraste para una replica de reloj como esta, pero me gusta que AP decidió bajar el tono un poco y optar por algo un poco más sutil.

El Royal Oak Concept Frosted Gold Flying Tourbillon replica solo está disponible a través de las boutiques de Audemars Piguet, que es una tendencia que hemos visto con muchos de los lanzamientos más emocionantes de AP en los últimos años. Los pedidos anticipados están abiertos ahora, y las replicas de relojes suizos comenzarán a entregarse este otoño. Esta no es una edición limitada; sin embargo, la producción será limitada y me imagino que este no será el reloj más fácil de anotar.

Replica Audemars Piguet Royal Oak Concept Frosted Gold

Este no es un reloj de replica para todos. Si encuentra que el caso de Concept es demasiado agresivo, si no le gustan los diamantes en sus relojes falsos, o si ese acabado dorado esmerilado lo molesta, no creo que pueda convencerlo de que lo haga. reconsiderar. Y eso está bien. De hecho, es genial. El propósito de las replicas de relojes Concept es darle a AP un lugar para experimentar y probar cosas nuevas, para ampliar sus habilidades técnicas y límites estéticos. Personalmente, me encanta este reloj, pero lo entendería totalmente si pusieras los ojos en blanco cuando lo vieras.

Donde creo que las cosas se ponen realmente interesantes es cuando colocas esta replica de Audemars Piguet junto a algo como el [Re] master01. Estas son dos expresiones opuestas de las competencias centrales de Audemars Piguet, y creo que crean un diálogo agradable entre sí sobre lo que puede ser la relojería moderna. Si todo lo que hacemos es mirar al pasado, no hay futuro; si no respetamos el pasado y tratamos de aprovechar sus mejores lecciones, es posible que dejemos atrás algunas cosas maravillosas. Aquí es donde AP, en mi opinión, sobresale.

En cuanto a las tuercas y tornillos del Concept Frosted Gold Flying Tourbillon, no tengo mucho de qué quejarme. Podría desear una versión sin diamantes o una versión con manecillas diferentes, pero ese sería un reloj totalmente diferente. De lo contrario, siempre me ha gustado el acabado dorado esmerilado, y creo que la caja Concept de 38,5 mm es absolutamente increíble (las replicas de relojes Concept más grandes son demasiado grandes para mí, así que estoy feliz de que haya una caja Concept que podría realmente disfrutar). Incluso más que el acabado del movimiento que mencioné anteriormente, mi parte favorita de esta replica de reloj es esa nueva esfera. Es difícil manejarlo por completo en estas imágenes de prensa, así que estad atentos a las fotos en vivo tan pronto como pueda entrar en una boutique para ver esto de cerca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *